27.4.11



Pinto muy pocos cuadros grandes (grande significa 1mx1m), pero este era una cosa especial, porque era para Irene.
Ya está con ella y su familia en Asturias.
Viven todos en el campo con su gato Serafín.
A Irene le gusta jugar a esconderse de los lobos y disfrazarse y los buhos. Y me parece que se ríe mucho.
Espero que cuando lo mire se acuerde de jugar, cuando crezca.
Yo un día prometí jugar de mayor, me lo estaba pasando tan bien inventando el mundo en una casa de muñecas (lagente convivía con osos y no usaban escaleras, sino toboganes) , que me parecía tristísimo que de mayor ya no pudiera hacerlo y firmé un papel y todo. Como un contrato. De verdad.
Perdí el contrato, pero encontré la manera de jugar de mayor sin que me miren muy raro.
Dibus.
Y cosas así
.

10 comments:

Unknown said...

es precioso! me encanta la picardia de Irene y su gatito!!

p.strange said...

Joder, que bonito;
Ese gato se parece al mío.

Sigue jugando de mayor, y de más mayor, siempre.

Unknown said...

excelentes cuadros y excelente lógica. me gusta tu pensar... a jugar se ha dicho :)

Lucas Fulgi said...

Pablo De Santis, uno de mis escritores favoritos, dijo en una conferencia que él empezó a escribir cuando dejó de jugar. La escritura como continuación del juego. Es lindo encontrar eso de nuevo acá, y más imaginando (casi sabiendo) que no conocés a De Santis ni a esa concepción suya del arte.
Hay algunas de las historietas que guionó (¿se dirá así?) en internet, porque además de novelista escribe guiones, si te interesa. También hay cuentos, pero creo que lo mejor de él son las novelas y las historietas.

Saludos, y como siempre gracias por compartir todo esto.

Lucas Fulgi said...

pdt: ¿Hacés música también?

Unknown said...

Ana.....¿algún día sabremos por qué lobos?¿complejo de caperucita?....

precioso el cuadro, seguro que a Irene también le entran ganas de firmar un contrato!

Bruno G. Valencia said...

esta genial!! no es facil pintar en un tamaño tan grande

ANA said...

Irene debe de estar feliz.
Tu eres rara aunque juegues. Tus dibus son raros. Los lobos también quieren jugar conmigo.

la casita de wendy said...

precioso...el cuadro y el texto...yo intento jugar todos los días...ahora con una peque es más facil ^_^

Diana Toledano said...

me encanta lo del contrato.
yo una vez hice algo parecido jurando que siempre siempre siempre me iba a gustar la misma música que me gustaba cuando tenía 7 años...

(la tortuga tomasa
anda con su casa
y aunque se retrasa
siempre llegará)