6.12.11









Bueno, minicrónica del Festivalet.
Antes que nada, que se sepa que las fotos son de Alicia, organizadora junto a Elisa y, como dijo alguien, hada madrina. Mis fotos, aparte de ser más chapuceras, no están disponibles, pero las colgaré en cuanto pueda. Podeis ver el resto de fotos, con todos los stands en la página de facebook del Festivalet.
Me llevo bastantes cosas buenas de allí y pocas o ninguna mala:
Inspiración máxima.(todo lo que había me gustaba y mi mente no podía parar de crear, hasta sueño con collares, dibujos, monstruos de madera, alcachofas doradas...)
Gente que conocí.
Reencuentros (¡gracias por venir a verme!)
Propuestas bastante interesantes que me hicieron laboralmente hablando o lo que sea.
Amigos que ayudan. (solo no puedes, con amigos si)
Olor a jabón.

Y puede que una de las cosas más curiosas fuera poder ver en directo las reacciones de la gente sobre mi trabajo, internet no siempre ayuda a hacerte una idea "real" de eso. Tampoco digo que me pueda basar totalmente en esto, porque el público del Festivalet en general tiende a un gusto por lo hecho a mano, un tipo de estéticas determinadas (acordes a mi trabajo)...pero bueno, que me lío.
Cosas que descubrí, me sorprendieron y me quitaron muchas tonterías e ideas preconcebidas:
1. A bastantes señoras (de 50 a 70 años digamos) les gusta lo que hago (aunque seguían existiendo las que tenían un poco de miedo, pero no pasa nada)
2. La reacción de las niñas pequeñas que se acercaban al stand era de fascinación máxima (y se acercaron bastantes, tenía como un imán para niñas entre cinco y diez años) y me fijé que a muchas les atraían precisamente los dibujos más inquietantes (lobo con risa maligna sobretodo). Así que, al contrario de lo que me han dicho muchas veces y ,como yo ya sospechaba, mis dibujos SI que pueden ser para niños. El problema muchas veces son los padres. Y los editores pedagogos pervertidos por Walt Disney, y la dulcificación de todo lo infantil en los últimos años/siglos... pero ese es otro tema.Ya otro día si eso.
Ah, y también niños. En esa edad en que les importa un carajo lo que piensen los demás. Querían collares, si. Pero los padres no (eso es para niñas). Por cierto una chica muy simpática me propuso llevarlos a su tienda de cosas para niños/as. Ojalá funcione. Ya os taladraré con eso en su momento.
3. A muchos hombres también les llamaba la atención lo que hacía. No digo que quisieran usarlos, pero...

Compré lo que pude, aunque hubiera comprado más, como las setas de Ameskeria, cualquier cosa de Sietedelonce...y más.
Puede que lo único malo fuera mi gripe+anginas.
Y que soy Mr Bean y no paraba de tirar los expositores con efecto dominó. Pero eso es risa.

Ahora que vuelvo a ser medio persona (medio no), después de este último mes de trabajo, contestaré los mails, actualizaré el blog, retomaré todos los proyectos que he aparcado, me plantearé maneras de trabajar más productivas y prácticas, llamaré a la gente, y hasta saldré de casa!
Pero sobretodo volveré a el proyecto que tengo con M.A. Blanca (el de la voz de oro). Un cómic que ha escrito (y yo dibujo) y me apetece más que nada y va a ser genial y lo publicarán y nos haremos ricos, lo sé.







8 comments:

anasender said...

vale, no era mini

Anonymous said...

pena vivir en Sevilla y estar lejos, tan bonito como escribes, dibujas, sueñas, piensas....

Lucas Fulgi said...

Que bueno que hagas historietas. Me parece genialgenialgenial. Compartí alguna viñeta por acá, si no te hacen problemas de copyright esos que te paguen los millone$.

Y los niños necesitan algo con que inquietarse un poco. Tus dibujos, a mí, me mueven la cabeza... creo que a los niños les vendría bien un poco de eso.

Un abrazo

El Espíritu de la Golosina said...

hablando así tan coherente no te reconozco

Anonymous said...

Mi arrepentimiento por no haber adquirido uno de tus collarcitos-tronquito es máximo. ¡Ay!
Crack, más que crack.

Anonymous said...

Mi arrepentimiento por no haber adquirido uno de tus collarcitos-tronquito es máximo. ¡Ay!
Crack, más que crack.

anasender said...

Silvi, me ha costado un esfuerzo sobrehumano. Nunca más.
Noelia,me quedan cuatro! pero iré haciendo, no te preocupes, cuando quieras/ puedas me lo dices.

ANA said...

Hola guapa!
Sigo enamorada de mi niña buzo y mi niña caja... Que sepas que las he incluido en mi lista de Reyes Magos... (ya sabes que mi cumple fue un poco Luna-ajetreadillo y, al final, no pude hacerte el encargo...)
¿Se hará mi sueño realidad?